-->
Mejor con Google Chrome...


Libros disponibles en Amazon
Lecturas recomendadas más populares: Intenciones
En la Buhardilla
Síndrome Cyrano
Fragmentos para conocerme : Pasa el ratón por encima y, si te gusta, pincha para leer más.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

miércoles, 21 de diciembre de 2011

MANIFIESTO PARA LA REVOLUCIÓN 2. ¡Yo Denuncio!


Yo Denuncio

1
(1) Yo Denuncio. Y a los primeros que denuncio es a Nosotros. Denuncio nuestra actitud. Denuncio nuestra docilidad. Denuncio nuestra mediocridad, nuestra estandarización, nuestra mansedumbre… (2) Denuncio nuestras pequeñas reuniones de vocecillas quejicosas. Denuncio nuestros mensajes temerosos. Denuncio a nuestra impertinente levedad. (3) Denuncio al apego rencoroso de nuestros corazones. Denuncio a las mordazas que usamos como excusas para no gritar. (4) Denuncio a nuestro empeño en dividirnos y recelarnos. Denuncio a nuestros colores heredados, a nuestras estúpidas ideologías limitadas y mermadas. (5) Denuncio a nuestra miopía y a que sigamos tropezando con las mismas piedras que Ellos siguen arrojando. Denuncio a nuestra falta de templanza para superar la sangre derramada de nuestros valientes antepasados… (6) Sí, porque Unidos no es estar separados. Unidos es andar cogidos de la mano. Unidos es avanzar por el mismo camino. Unidos es otear el mismo horizonte. (7) Unidos es tener a mi derecha a mi hermano rojo y mi izquierda a mi hermano azul, delante al rosa, detrás al amarillo. Unidos es escuchar a los llegados y a los desterrados; a los heredados y a los desheredados. (8) Unidos es abrazar a los que quieren unirse sin importar sus historias y procedencias, su dinero, sus desgracias o su pobreza. (9) No, unidos no es un foro privado, no es un coto cerrado, no es una celda… es una extensa pradera donde todos, todos, todos los que quieran unirse y avanzar hacia el mundo que soñamos, podamos llegar y darnos todos la mano.

2
(1) Denuncio a los gobiernos, políticos y líderes que no nos dejan unirnos.
(2) Denuncio a sus interesadas chácharas y balbuceos temerosos empeñados en evitar que decidamos, al fin, unirnos y señalarlos. (3) Denuncio a sus asquerosas estrategias para revolver el pasado, herir nuestros corazones y boicotear nuestros perdones.

(4) Denuncio a los Gobiernos que se alquilan por cuatro años y parasitan durante treinta. (5) Que venden su honradez por un puñado de votos. Que renuncian a la honestidad para llenarse los bolsillos de monedas.

(6) Denuncio a los Políticos que se sirven del pueblo en vez de servir al pueblo. Denuncio a los tiranos que con lisonjas populistas nos acarician el cuello. (7) Denuncio a los políticos que manipulan y dirigen y regulan y controlan la educación de nuestros hijos para hacerles deficientes de verdad, tullidos intelectuales, discapacitados de libertad.

(8) Denuncio a los Políticos miopes y estrábicos, a los ciegos sociales, a los obtusos económicos. A los que señalan antes de ser señalados, a los que hablan y explican sólo porque han sido destapados.

(9) Denuncio a todos los Líderes del Mundo que dicen luchar por el pueblo y lo dicen desde los altos palacios de cristal. Que bajan a la arena y se manchan sus zapatos cuando su sillón alquilado quieren renovar.

(10) Denuncio a los Líderes del mundo, a sus organizaciones, a sus clubs privados de naciones civilizadas que desfilan por alfombras azules y se reúnen en sus teatros y corrales sólo cuando escuchan gritos de agonía y no de auxilio; (11) que discuten con pausa de cómo arreglar lo que debieron evitar; que se alzan como héroes sólo cuando existe la amenaza de sus estados de bienestar; (12) que esperan la rebelión de los pueblos oprimidos para arrebatarles las banderas ya ensangrentadas y hacerlas suyas; (13) que se sientan en mullidos sillones y hablan con sosiego y diplomacia mientras a las puertas de sus reinos caen desplomados sobre la tierra hombres, mujeres y niños que jamás tuvieron un día de sosiego. (14) Denuncio a Todos los Líderes del Mundo que con la mano derecha firman una paz interesada mientras con su mano izquierda trapichean con las armas. (15) Denuncio a Todos los Líderes del Mundo que sólo se ponen nerviosos y corretean por sus despachos cuando el oro negro se filtra y se derrama y les amenaza y les chantajea y les ordena y les señala y les recuerda quienes son los que ellos han admitido y permitido que dirijan el mundo.

(16) Denuncio, en fin, a todos los lideres, gobiernos y políticos que han vapuleado, destrozado, humillado, estafado, pisoteado y manchado la verdadera esencia de algo tan imprescindible, noble y necesario como es la política en su verdadero ser y esencia. (17) Denuncio a los que con sus manipulaciones y deformaciones, con sus lisonjas y chachara, con sus olvidados principios y sus adquiridos intereses, con sus ambiciosos fines y sus deleznables medios han conseguido que el pueblo rechace o renuncie o le asquee uno de sus derechos más íntimos: Votar y elegir a sus Líderes.

3
(1) Denuncio a los medios de comunicación sesgados. Denuncio su hipocresía. Denuncio su paja, relleno y mentira. Denuncio sus palabras controladas, sus frases dirigidas, sus noticias manipuladas. (2) Denuncio su irresponsable e hipnotizador poder, su bombardeo de medias verdades, de medias noticias, de medias realidades… de Mentiras. Y denuncio a todo el que lo permita.

(3) Denuncio los mediocres contenidos que estiran y reparten estiércol y reducen y doblegan nuestra dignidad e intelecto. (4) Denuncio la ponzoñosa realidad reprogramada, desnudada, soliviantada y provocada que rellena nuestro descanso. (5) Denuncio a los que destierran la imaginación para pastorear rebaños. Denuncio a los que renuncian a la inteligencia humana, a los que se aprovechan de la ignorancia y la fomentan y la elevan a la categoría de entretenimiento. (6)Y Denuncio la verdadera realidad y los verdaderos fines de tanto estiércol y mediocridad: Amaestrar y drogar al pueblo.

(7) Denuncio a la prensa que se adueña de La Verdad y escupe a los que no piensan como ellos o no escriben con su letra. Denuncio a las disputas dialécticas y guerras mediáticas infantiles por hacer suya la Realidad. (8) Denuncio a los que enarbolan la bandera de la Libertad de Expresión para humillar, mentir, manipular, engañar o hipnotizar. (9) Denuncio a la adaptada y huérfana Libertad de Expresión retorcida y recortada, a los que hablan de ella sin conocerla, a los que se escudan en ella delante de los que la ignoran: Tu libertad de expresión acaba donde empiezan mis derechos y mi reputación; acaba donde comienza la sonrisa inocente de un niño; acaba donde una chispa puede disparar un arma… Acaba en el mismo instante en que cruzas la línea de la violencia, la xenofobia, el racismo, homofobia, del odio religioso.

(10) Denuncio a la publicidad sugestionada, al marketing sibilino. Denuncio a los espacios sin palabras que con mil imágenes deformadas estandarizan nuestros deseos. (11) Denuncio a los empeños en linealizarnos a todos. Denuncio al narcótico vacío provocado por las envidias subliminales. (12) Denuncio a las voces seseantes y aterciopeladas que nos venden innecesidades. Denuncio al bombardeo constante que atropella nuestro sentido común. (13) Denuncio a los que mueven y promueven, a los que invierten y se divierten y sonríen y se aplauden al ver la ansiedad consumista de la gente.

4
(1) Denuncio a los Ricos Empresarios que olvidan sus orígenes. (2) No denuncio ni a ricos ni a sus riquezas, denuncio los inmorales y alegales que no invierten en la humanidad. (3) Denuncio a los ostentosos millonarios de puños cerrados que sustraen sutilmente sus monedas de los pobres y necesitados.(4)  Denuncio a los que prefieren cruzar fronteras antes de perder una moneda. Denuncio a los que esclavizan a los obreros que les construyen sus símbolos de riqueza. (5) Denuncio a los que fabrican en tierras olvidadas, con las manos de niños, artículos innecesarios que venderán como necesarios. 

(6) Denuncio a los que derrochan, queman y despilfarran sus riquezas y cambian de canal cuando se habla de la pobreza. (7) Denuncio a los que cuentan orgullosos sus monedas. Denuncio a los que invitan y desprenden y generosean ante otros de su calaña pero meten temerosos sus manos en los bolsillos cuando ven un mendigo. (8) Denuncio a los que se quejan de este mundo cuando sus acciones se derrumban.

(9) Denuncio a los bancos y banqueros mercaderes de sueños y esperanzas. Denuncio a los que arriesgaron sin permiso nuestro dinero. (10) Denuncio a los que perdieron nuestro dinero y se volvieron mudos, sordos y ciegos. Denuncio a los bancos y banqueros de brazos abiertos y sonrisas amplias cuando sus cajas están llenas y el esfuerzo y sacrificio era nuestro. (11)  Denuncio a los bancos y banqueros que con las cajas medio llenas ya no invierten en nuestro futuro. Denuncio a la implacable tiranía que sus márgenes e intereses nos han impuesto. Denuncio su yugo insensible e inhumano.

5
(1) Denuncio al que limpia y saca lustro a su ombligo. Denuncio al que pierde la vista en sus zapatos. Denuncio al que rompe su cuello mirando por encima de su hombro. (2) Denuncio al rencoroso, al orgulloso, al receloso, al rabioso… que pediría clemencia con su pecho postrado en el suelo pero la lengua se le traba al susurrar un perdón. (3) Denuncio al que perdona pero no olvida, ignorante y limitado hombre lleno de contrasentido. (4) Denuncio al que aprieta el paso en vez de dejar pasar. Denuncio al que se considera más. Denuncio al más listo, al más alto, al más bueno, al más sincero…

(5) Denuncio al los que piensan que vencer es imponer. Denuncio a los que piensan que vencer es humillar. (6) Denuncio a los que piensas que sonreír es generosidad. Denuncio a los que piensan que sus palabras son elevadas y sus estrofas maravillarán. Denuncio a los que piensan que los sueños tienen dueños. (7) Denuncio a los que piensan que la Felicidad puede durar más de lo que dura un beso: ¿Felicidad? Vive instantes felices si puedes, pero no prediques tu felicidad pues serás como los que cuentan sus monedas o los que aterciopelan mensajes o los que lideran su egoísmo. (8)  En el mismo instante en el que el muelle de un gatillo se tensa… en ese instante se acabó la felicidad.

(9) Denuncio a los violentos, agresivos y rabiosos. A los que alzan la voz a los débiles y asquerosos enmudecen ante otros. A los que levantan su mano frente a los indefensos y lloriquean ante los valientes. Denuncio a los desnaturalizados violentos.

(10) Denuncio a los mártires de sí mismo. Denuncio los hipócritas gimoteos de los que no ven más allá de sus puertas. (11) Denuncio a los obtusos que piensan que los dioses, creencias, ideas o convicciones han matado alguna vez a un hombre. Es el hombre limitado y cobarde quien manipula y retuerce una idea que pudo ser noble para convertirla en una bandera manchada de sangre. (12) Sólo el hombre dispara en una guerra. Sólo el hombre empuña un puñal o una espada. Sólo el hombre golpea, oprime y esclaviza. (13) Hubo y habrá pensamientos justos o funestos, nosotros decidimos como acaban. Un dios, una convicción, una idea… sólo son creencias o palabras, aunque a veces parezcan o las usemos como armas.

(14) Denuncio nuestras tardías denuncias. Denuncio nuestra memoria selectiva. Denuncio nuestra vista limitada. Denuncio el olvido de lo que habita en nuestra penumbra. (15) Denuncio que hayamos permanecido mudos hasta que la soga ha apretado nuestros cuellos mientras en otros mundos cortaban lenguas, cortaban vidas, cortaban familias, cortaban esperanzas, libertad y futuro. (16) Denuncio a los que como hipócritas nos hemos alzado y hemos gritado para defender nuestras vidas reprochando el olvido, abuso y tiranía de nuestros gobiernos, líderes y políticos, pero como borregos egoístas dormíamos a pierna suelta con el tronar de la miseria, esclavitud y genocidio resonando como una lejana conciencia molesta…

(17) Denuncio al que mide con una vara que no alcanzaría ni el mismo. (18) Denuncio al que se indigna cuando alguien no le da la razón. Denuncio a todo el que aún no se ha parado un segundo para compararse con todos los que ya hemos denunciado. (19) Denuncio al que ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Denuncio a todo aquél que aún no se ha denunciado a sí mismo, creído ignorante, iluminado egoísta, absurdo rebelde…

1 comentario: